Los candidatos a los Doctoralia Awards se eligen con base al número y calidad de las opiniones dejadas por los pacientes en los perfiles de los profesionales. Se tienen en cuenta las opiniones dejadas durante el último año. Cuantas más opiniones positivas y de calidad tenga un profesional, más probabilidades tendrá de estar entre los nominados.
No, en ningún caso hay que pagar o tener un Plan de Doctoralia contratado o First Class para estar nominado o ser ganador. Cualquier profesional de la salud registrado en Doctoralia puede optar a los premios. Los ganadores son elegidos por pacientes y colegas, así como por la calidad de sus respuestas en “Pregunta al Experto”, independientemente de su tipo de registro y suscripción
Las opiniones de los pacientes, junto con el conocimiento y la experiencia profesional, forman la base sobre la que se construye la reputación de un profesional de la salud. En estos premios las opiniones que los pacientes dejan en Doctoralia son clave para determinar quiénes son los profesionales de la salud que merecen estar nominados y optar a ganar en su especialidad. Cuantas más opiniones positivas y de calidad tenga un profesional, más probabilidades tendrá de estar entre los nominados.
La selección de los ganadores se hace teniendo en cuenta 3 variables: A) Las opiniones que los pacientes han dejado en su perfil hasta el inicio del proceso de votación (criterios de atención recibida, puntualidad y instalaciones. B) Los votos de sus compañeros de especialidad (criterios de profesionalidad, experiencia y trayectoria). C) Su contribución a la comunidad de pacientes hasta el último día de votaciones (contribución que se mide de forma cuantitativa y cualitativa con base a su participación en la sección “Pregunta al Experto”). A partir de estos datos, ponderamos de forma individual cada una de las distintas variables, otorgando una puntuación final a cada uno de los nominados. Resultará ganador el candidato que obtenga la mayor puntuación, mientras que los siguientes en número de puntos ocuparán la 2ª y 3ª posición respectivamente
Se accede al sistema de votaciones mediante un link que se hará llegar vía email a todos los médicos de Doctoralia que pertenezcan a las especialidades nominadas, tanto si están nominados como si no. Cada participante puede votar hasta 3 profesionales diferentes de su misma especialidad, y nunca podrá votarse a sí mismo. No podrán participar en las votaciones los profesionales cuyo perfil en Doctoralia no haya sido verificado ni los profesionales que no estén registrados.
Si ha llegado hasta aquí, ya ha conseguido lo más difícil. ¡Felicidades! Ahora solo le queda una cosa por hacer: sacarle el máximo provecho a su premio y difundirlo. Para conseguirlo no se pierda esta selección de consejos y herramientas que le ayudarán a dar a conocer su premio al mundo entero a través de las redes sociales (Facebook, Twitter…), en Doctoralia, con estrategias de marketing tradicional, de marketing online, de eventos y mucho más.
¡Por supuesto! Lo animamos a que utilice los logos que encontrará en la sección de “Recursos” de esta misma web. Puede utilizarlos tanto en su web como compartirlos en sus redes sociales (o donde crea conveniente).
¡No se rinda! Siguiendo estos sencillos consejos usted puede convertirse en el flamante ganador de su especialidad en la siguiente edición de los Doctoralia Awards y llegar a ser uno de los profesionales más valorados de nuestra comunidad: La atención a los pacientes es fundamental: Los pacientes son la clave del éxito de todo profesional de la salud, no solo porque constituyen su principal cliente, sino porque de ellos puede aprender mucho. De las opiniones que los pacientes dejan en Doctoralia los profesionales pueden extraer información valiosísima sobre lo que ya se está haciendo bien, pero también sobre aquellos aspectos de la atención y calidad del servicio que pueden mejorarse. Además, según nuestro estudio Los Pacientes Opinan, para el 72% de los pacientes las opiniones online de otros pacientes influyen en su elección de un médico o profesional de la salud. Así pues, es fundamental ofrecer la mejor atención posible para asegurar la satisfacción de los pacientes actuales, pero también perderle el miedo e incluso animarles a que dejen una opinión sobre su visita para atraer a nuevos pacientes.
Dé a conocer su labor y profesionalidad a sus compañeros de especialidad: Es importante tejer una red de contactos online que le ayude a ganar y reforzar su credibilidad online. Twitter es una buenísima herramienta tanto para este fin como para hacer llegar a más usuarios el contenido de su web, blog o simplemente contenido que pueda interesar a otros pacientes o profesionales como usted. Además, le permitirá conocer y contactar con otros usuarios, médicos o pacientes interesados en su misma área de especialización.
¡No olvide a los pacientes digitales! Doctoralia ofrece una variedad de herramientas que permiten a los profesionales acercarse a los pacientes y ayudarles a resolver sus dudas y consultas. El servicio Pregunta al Experto es el más destacado de ellos. Gracias a las respuestas que usted facilite a los usuarios de este servicio no solo les estará ayudando con sus respuestas sino que, además, estará construyendo su perfil profesional y reforzando su reputación online