Mar 7, 2024

¿Cómo reaccionar ante una opinión negativa en Internet?

Las opiniones de otros pacientes son uno de los factores más relevantes a la hora de elegir un especialista. Los pacientes quieren estar seguros de ponerse en buenas manos, en las manos de un especialista que no solo resuelva sus problemas de salud, sino que también los cuide bien. ¿Y qué hacer si en Internet se publican opiniones negativas sobre nosotros?

Leer mas

Jan 24, 2024

10 tendencias en marketing médico para 2024

Desde transmisiones en vivo hasta la gamificación en salud, las 10 tendencias en marketing médico para 2024 que exploramos aquí, ofrecen oportunidades únicas para pulir la conexión médico-paciente, mejorar las prácticas administrativas y destacar en un mundo cada vez más competitivo.

Leer mas

Nov 14, 2023

Los 4 errores que te impiden atraer pacientes en internet

En este artículo vamos a analizar algunos de los errores más comunes que comenten  los profesionales de la salud a la hora de atraer pacientes de forma online. 

¿Has cometido alguno de ellos? Si es así, no te preocupes, ¡también te daremos las claves para solucionarlos!

Leer mas

Nov 13, 2023

Cómo crear una página de Facebook para comunicarte con los pacientes

Antes de continuar con este artículo, nos gustaría aclarar primero un punto fundamental: Meta (o Facebook) puede tener otras funciones para tu práctica médica que no sean sólo las inherentes a la promoción y marketing médico. De hecho, también puede resultar muy útil para mejorar la comunicación con los pacientes y proporcionar información importante sin perder tiempo.

Leer mas

Nov 3, 2023

Cómo usar tu perfil de Doctoralia para conectar con más pacientes. Sin costo alguno.

Ya hemos hablado de las ventajas de crear un perfil gratuito en Doctoralia, además de consejos para obtener un perfil destacado.

Leer mas

Nov 2, 2023

Hazte más visible para los pacientes con un perfil gratuito en Doctoralia.

El perfil de Doctoralia está dirigido a todos los profesionales de la salud: especialistas, médicos generales, psicólogos y dentistas, con licencias profesionales. También pueden usarlo los centros médicos y las clínicas.

Al crear su perfil gratuito, los profesionales de la salud facilitan el viaje del paciente y aumentan su visibilidad en línea, promocionando sus servicios con seriedad y ética, y de forma gratuita.

Leer mas

Oct 18, 2023

13 consejos para atraer pacientes sin ser invasivo

 

La pandemia cambió por completo la experiencia médica.  Se ha potenciado la búsqueda de soluciones tecnológicas como la historia clínica electrónica y la consulta en línea. Con este nuevo escenario, una pregunta se ha hecho común entre muchos especialistas: ¿cómo atraer a los pacientes?

Leer mas

Sep 19, 2023

Inteligencia artificial y salud: cómo usar el ChatGPT en tu consulta

El ChatGPT ha pasado de ser un desconocido a estar en boca de todos. 

Su éxito está revolucionando todos los sectores, incluido el de la salud. Y aunque son muchos quienes temen que esta herramienta de inteligencia artificial termine sustituyendo muchas de las profesiones actuales, la realidad muestra que aún estamos lejos de que eso ocurra.

Leer mas

Sep 1, 2023

Entendiendo a la Generación X: Cómo adaptar los consultorios y centros médicos a estos pacientes

La generación X está formada por todas las personas nacidas entre los años 1965 y 1980, aproximadamente. Es considerada como una generación de transición, puesto que les ha tocado vivir el surgimiento de Internet.

Leer mas

Sep 1, 2023

Paciente Millennial: Qué quiere, dónde busca y cómo conectar con él

Los Millennials son todas aquellas personas nacidas entre 1981 y 1996; en la práctica, son los adultos jóvenes entre 25 y 41 años (año arriba, año abajo). Los expertos coinciden en que esta generación comparte varias señas de identidad que en su mayoría, giran en torno al fenómeno de la digitalización.

Leer mas

Sep 1, 2023

Visibilidad online: 6 consejos para destacar en los resultados de búsqueda

Lo que no está en Internet, no existe. Ya lo adelantó Bill Gates en la década de los 80, y al día de hoy su afirmación sigue más vigente que nunca.

Y es que estamos en las puertas de un cambio generacional donde el mundo online es el auténtico protagonista.

Leer mas

Aug 22, 2023

3 hábitos de los pacientes que debes conocer para impulsar tu consultorio

Para promocionar eficazmente tu consultorio es necesario conocer las expectativas de los pacientes y cómo se comportan. A continuación explicamos tres hábitos de los pacientes que deben tenerse en cuenta para tener éxito en el mercado de los servicios médicos.

Leer mas

Aug 16, 2023

Redes sociales para médicos, consigue resultados con estos 5 consejos

El uso de las redes sociales ha crecido significativamente en los últimos años, cada vez son más los usuarios se suman a las interacciones virtuales y estos no solo las utilizan para conectarse con amigos y familiares, sino también para buscar productos y servicios.

Leer mas

Mejore su reputación en línea como especialista en 3 pasos

¿Sabía que su reputación en línea como especialista impacta directamente en las decisiones que los pacientes toman acerca de su consultorio? En este artículo le decimos cuál es la forma más rápida de lograr que los pacientes le elijan y recomienden.

Leer mas

Recupere las horas invisibles por las que nadie le paga

Sabemos que su consultorio tiene un tiempo limitado y muchas tareas; también sabemos que no es posible conseguir más tiempo, pero sí podemos ayudarle a usarlo de una manera más efectiva para eliminar esas horas invisibles que no le reportan ganancias o desarrollo para su consultorio.

Leer mas

Mar 16, 2022

10 estrategias para posicionar su consulta médica en Google

Es innegable que Google se ha convertido en la principal fuente de información para los pacientes, tanto para consultar dudas sobre salud como para buscar a un especialista médico. ¿Sabía que Google recibe alrededor de 96,091 búsquedas por segundo? (Fuente: Internet Live Stats). Esto demuestra que, cada vez más, es necesario estar en este buscador para que los pacientes lo encuentren. 

Leer mas

Jan 28, 2022

Marketing estacional: cómo usarlo con éxito en su consulta o clínica

Si uno de sus objetivos es fidelizar a los pacientes o atraer a nuevos hacia su consulta o centro médico, considere poner en práctica el marketing estacional. Pero... ¿qué es el marketing estacional?, ¿cómo crear campañas estacionales exitosas? Se lo contamos a continuación. 👇

Leer mas

Jan 27, 2022

6 pasos para crear un perfil profesional que llame la atención de los pacientes

Cada vez que un paciente busca un especialista en Doctoralia, se encuentra con un gran número de perfiles médicos; entre ellos, el tuyo. Por eso, es importante destacar entre el resto de especialistas para que te elijan. ¿Cómo lograrlo? Te lo contamos en este artículo.

Leer mas

4 razones por las que los pacientes no vuelven al consultorio

Muchos consultorios médicos aún tienen la convicción de que conseguir nuevos pacientes (cuantos más mejor) es el principal objetivo de su negocio. Sin embargo, esa creencia no siempre resulta ser la más rentable y, muchas veces, puede acabar generando pérdidas en lugar de ganancias 😕 En este artículo le explicamos las razones.

Leer mas

La importancia de tener un perfil básico gratuito Doctoralia: ¿qué hacer con él y cómo sacarle provecho?

Doctoralia es la plataforma digital de salud más grande de Colombia. Miles de doctores confían en nuestros servicios, pues saben que les ayudamos a cambiar y mejorar la forma en que brindan consulta. Actualmente, contamos con más de 60 mil médicos registrados y más de 1 millón de usuarios mensuales.

Leer mas

May 13, 2021

Los 6 errores típicos que puede estar cometiendo en sus redes sociales

Utilizar las redes sociales como parte de su estrategia de marketing para atraer, ganar y fidelizar pacientes puede ser una excelente opción. Sin embargo, es muy fácil cometer una serie de errores que, en lugar de beneficiarle, pueden boicotear sus esfuerzos. Le contamos cuáles son y cómo solucionarlos

Leer mas

7 pasos clave en la experiencia de los pacientes

Es muy común hallar especialistas de la salud muy bien preparados, dedicados totalmente a su área de especialización y con años de experiencia, pero que han dejado de lado un tema decisivo para el éxito de su carrera profesional: la experiencia que ofrecen a sus pacientes en el consultorio.

Leer mas

Apr 5, 2021

Día Mundial de la Salud 2021. Por un mundo más justo y saludable

Con motivo del Día Mundial de la Salud 2021 queremos darle un mensaje de profundo agradecimiento por su invaluable labor como especialista médico y contarle qué es lo que hemos aprendido y cómo esperamos ayudar a construir un mundo más justo y saludable.

Leer mas

Mar 23, 2021

2020: un año de cambios y crecimiento en Doctoralia

2020 fue un año de cambios, aprendizajes y crecimiento para Colombia. Hicimos una revisión de los datos más importantes y las proyecciones para 2021. 

Leer mas

Jan 12, 2021

¿Qué está pasando ahora mismo con sus pacientes?

La situación global ha provocado cambios a gran escala, no sólo en la forma de comprender y percibir el entorno inmediato, también ha modificado el modo en el que se llevan a cabo tareas cotidianas, desde obligaciones profesionales hasta actividades de entretenimiento. Por eso es fundamental hacer una breve pausa y reconsiderar qué ha cambiado respecto a los pacientes, ¿cómo entienden y configuran en esta nueva normalidad la atención médica que requieren? Siga leyendo y descúbralo.

Leer mas

11 razones para ofrecer la reserva de cita en línea a sus pacientes

¿Cuántas veces reservó un vuelo una noche cualquiera o un fin de semana? ¿Y cuántas veces reservó una noche de hotel o compró un regalo de última hora a través de su computadora o celular?
Así es, Internet ha abierto todo un mundo de posibilidades que antes no teníamos. Y lo mismo ocurre con las citas médicas, ¿por qué esperar a hacer una llamada al día siguiente si ahora es posible reservar online a cualquier hora y desde cualquier dispositivo móvil?

Leer mas

Jun 9, 2020

Branding personal para consultorios médicos

Ahora más que nunca, el entorno en línea es fundamental para su consultorio debido a que un gran porcentaje de sus pacientes preferirán agendar consultas en línea por videollamada. En estas circunstancias contar con una excelente presencia digital será trascendente para su consultorio y una de las formas más eficientes de lograrlo es a través de una estrategia de Branding personal en la que sus pacientes identifiquen y prefieran su consultorio. Siga leyendo y descubra cómo crear una estrategia de Branding personal para su consultorio médico.

Leer mas

Mar 17, 2020

Fake news: coronavirus

No deje que el miedo se viralice, usted como especialista puede ayudar.

La hiperconectividad del mundo digital ofrece innumerables ventajas en el mundo en general y en el sector de la salud en particular; sin ir más lejos, actualmente usted puede ofrecer a sus pacientes la posibilidad de agendar cita en su consultorio en línea, sin importar la hora y sin necesidad de llamar por teléfono. Sus pacientes pueden enviar análisis de resultados y recibir diagnósticos y, mantenerse en contacto permanente aumenta la comunicación y confianza de sus pacientes.

Leer mas

Mar 17, 2020

Fake news: las últimas noticias falsas en Colombia

El hecho de que el mundo en línea avance segundo a segundo posibilita múltiples escenarios e indudablemente permite que cada vez más personas accedan a información, organicen su día a día y hagan eficiente su tiempo; en el sector médico no es diferente, gracias a la tecnología online sus pacientes pueden encontrarlo en internet y, si cuenta con un perfil como especialista, incluso pueden agendar cita en línea en su consultorio.

Leer mas

Mar 12, 2020

5 tendencias de marketing médico para impulsar su consulta en 2020

Si hay un sector que evoluciona constantemente, este es el del marketing digital. Año tras año aparecen nuevas tendencias que llegan dispuestas a seguir revolucionando el sector de la salud tal como lo conocemos, relacionadas sobre todo con las nuevas tecnologías y la mejora de la experiencia del paciente. Y este 2020 no va a ser una excepción.

Leer mas

Mar 12, 2020

8 startups del sector healthtec lideradas por mujeres

Según Frost & Sullivan, el 90% de las mujeres son las que toman decisiones sobre salud en su núcleo familiar y, además, estas representan el 70% de la fuerza laboral dentro del sector médico. Sin embargo, solo el 4% de los CEO son mujeres.

Leer mas

Mar 7, 2024

¿Cómo reaccionar ante una opinión negativa en Internet?

Las opiniones de otros pacientes son uno de los factores más relevantes a la hora de elegir un especialista. Los pacientes quieren estar seguros de ponerse en buenas manos, en las manos de un especialista que no solo resuelva sus problemas de salud, sino que también los cuide bien. ¿Y qué hacer si en Internet se publican opiniones negativas sobre nosotros?


Jan 24, 2024

10 tendencias en marketing médico para 2024

Desde transmisiones en vivo hasta la gamificación en salud, las 10 tendencias en marketing médico para 2024 que exploramos aquí, ofrecen oportunidades únicas para pulir la conexión médico-paciente, mejorar las prácticas administrativas y destacar en un mundo cada vez más competitivo.


Nov 14, 2023

Los 4 errores que te impiden atraer pacientes en internet

En este artículo vamos a analizar algunos de los errores más comunes que comenten  los profesionales de la salud a la hora de atraer pacientes de forma online. 

¿Has cometido alguno de ellos? Si es así, no te preocupes, ¡también te daremos las claves para solucionarlos!


Nov 13, 2023

Cómo crear una página de Facebook para comunicarte con los pacientes

Antes de continuar con este artículo, nos gustaría aclarar primero un punto fundamental: Meta (o Facebook) puede tener otras funciones para tu práctica médica que no sean sólo las inherentes a la promoción y marketing médico. De hecho, también puede resultar muy útil para mejorar la comunicación con los pacientes y proporcionar información importante sin perder tiempo.


Nov 3, 2023

Cómo usar tu perfil de Doctoralia para conectar con más pacientes. Sin costo alguno.

Ya hemos hablado de las ventajas de crear un perfil gratuito en Doctoralia, además de consejos para obtener un perfil destacado.


Nov 2, 2023

Hazte más visible para los pacientes con un perfil gratuito en Doctoralia.

El perfil de Doctoralia está dirigido a todos los profesionales de la salud: especialistas, médicos generales, psicólogos y dentistas, con licencias profesionales. También pueden usarlo los centros médicos y las clínicas.

Al crear su perfil gratuito, los profesionales de la salud facilitan el viaje del paciente y aumentan su visibilidad en línea, promocionando sus servicios con seriedad y ética, y de forma gratuita.


Oct 18, 2023

13 consejos para atraer pacientes sin ser invasivo

 

La pandemia cambió por completo la experiencia médica.  Se ha potenciado la búsqueda de soluciones tecnológicas como la historia clínica electrónica y la consulta en línea. Con este nuevo escenario, una pregunta se ha hecho común entre muchos especialistas: ¿cómo atraer a los pacientes?


Sep 19, 2023

Inteligencia artificial y salud: cómo usar el ChatGPT en tu consulta

El ChatGPT ha pasado de ser un desconocido a estar en boca de todos. 

Su éxito está revolucionando todos los sectores, incluido el de la salud. Y aunque son muchos quienes temen que esta herramienta de inteligencia artificial termine sustituyendo muchas de las profesiones actuales, la realidad muestra que aún estamos lejos de que eso ocurra.


Sep 1, 2023

Entendiendo a la Generación X: Cómo adaptar los consultorios y centros médicos a estos pacientes

La generación X está formada por todas las personas nacidas entre los años 1965 y 1980, aproximadamente. Es considerada como una generación de transición, puesto que les ha tocado vivir el surgimiento de Internet.


Sep 1, 2023

Paciente Millennial: Qué quiere, dónde busca y cómo conectar con él

Los Millennials son todas aquellas personas nacidas entre 1981 y 1996; en la práctica, son los adultos jóvenes entre 25 y 41 años (año arriba, año abajo). Los expertos coinciden en que esta generación comparte varias señas de identidad que en su mayoría, giran en torno al fenómeno de la digitalización.


Sep 1, 2023

Visibilidad online: 6 consejos para destacar en los resultados de búsqueda

Lo que no está en Internet, no existe. Ya lo adelantó Bill Gates en la década de los 80, y al día de hoy su afirmación sigue más vigente que nunca.

Y es que estamos en las puertas de un cambio generacional donde el mundo online es el auténtico protagonista.


Aug 22, 2023

3 hábitos de los pacientes que debes conocer para impulsar tu consultorio

Para promocionar eficazmente tu consultorio es necesario conocer las expectativas de los pacientes y cómo se comportan. A continuación explicamos tres hábitos de los pacientes que deben tenerse en cuenta para tener éxito en el mercado de los servicios médicos.


Aug 16, 2023

Redes sociales para médicos, consigue resultados con estos 5 consejos

El uso de las redes sociales ha crecido significativamente en los últimos años, cada vez son más los usuarios se suman a las interacciones virtuales y estos no solo las utilizan para conectarse con amigos y familiares, sino también para buscar productos y servicios.


Mejore su reputación en línea como especialista en 3 pasos

¿Sabía que su reputación en línea como especialista impacta directamente en las decisiones que los pacientes toman acerca de su consultorio? En este artículo le decimos cuál es la forma más rápida de lograr que los pacientes le elijan y recomienden.


Recupere las horas invisibles por las que nadie le paga

Sabemos que su consultorio tiene un tiempo limitado y muchas tareas; también sabemos que no es posible conseguir más tiempo, pero sí podemos ayudarle a usarlo de una manera más efectiva para eliminar esas horas invisibles que no le reportan ganancias o desarrollo para su consultorio.


Mar 16, 2022

10 estrategias para posicionar su consulta médica en Google

Es innegable que Google se ha convertido en la principal fuente de información para los pacientes, tanto para consultar dudas sobre salud como para buscar a un especialista médico. ¿Sabía que Google recibe alrededor de 96,091 búsquedas por segundo? (Fuente: Internet Live Stats). Esto demuestra que, cada vez más, es necesario estar en este buscador para que los pacientes lo encuentren. 


Jan 28, 2022

Marketing estacional: cómo usarlo con éxito en su consulta o clínica

Si uno de sus objetivos es fidelizar a los pacientes o atraer a nuevos hacia su consulta o centro médico, considere poner en práctica el marketing estacional. Pero... ¿qué es el marketing estacional?, ¿cómo crear campañas estacionales exitosas? Se lo contamos a continuación. 👇


Jan 27, 2022

6 pasos para crear un perfil profesional que llame la atención de los pacientes

Cada vez que un paciente busca un especialista en Doctoralia, se encuentra con un gran número de perfiles médicos; entre ellos, el tuyo. Por eso, es importante destacar entre el resto de especialistas para que te elijan. ¿Cómo lograrlo? Te lo contamos en este artículo.


4 razones por las que los pacientes no vuelven al consultorio

Muchos consultorios médicos aún tienen la convicción de que conseguir nuevos pacientes (cuantos más mejor) es el principal objetivo de su negocio. Sin embargo, esa creencia no siempre resulta ser la más rentable y, muchas veces, puede acabar generando pérdidas en lugar de ganancias 😕 En este artículo le explicamos las razones.


La importancia de tener un perfil básico gratuito Doctoralia: ¿qué hacer con él y cómo sacarle provecho?

Doctoralia es la plataforma digital de salud más grande de Colombia. Miles de doctores confían en nuestros servicios, pues saben que les ayudamos a cambiar y mejorar la forma en que brindan consulta. Actualmente, contamos con más de 60 mil médicos registrados y más de 1 millón de usuarios mensuales.


May 13, 2021

Los 6 errores típicos que puede estar cometiendo en sus redes sociales

Utilizar las redes sociales como parte de su estrategia de marketing para atraer, ganar y fidelizar pacientes puede ser una excelente opción. Sin embargo, es muy fácil cometer una serie de errores que, en lugar de beneficiarle, pueden boicotear sus esfuerzos. Le contamos cuáles son y cómo solucionarlos


7 pasos clave en la experiencia de los pacientes

Es muy común hallar especialistas de la salud muy bien preparados, dedicados totalmente a su área de especialización y con años de experiencia, pero que han dejado de lado un tema decisivo para el éxito de su carrera profesional: la experiencia que ofrecen a sus pacientes en el consultorio.


Apr 5, 2021

Día Mundial de la Salud 2021. Por un mundo más justo y saludable

Con motivo del Día Mundial de la Salud 2021 queremos darle un mensaje de profundo agradecimiento por su invaluable labor como especialista médico y contarle qué es lo que hemos aprendido y cómo esperamos ayudar a construir un mundo más justo y saludable.


Mar 23, 2021

2020: un año de cambios y crecimiento en Doctoralia

2020 fue un año de cambios, aprendizajes y crecimiento para Colombia. Hicimos una revisión de los datos más importantes y las proyecciones para 2021. 


Jan 12, 2021

¿Qué está pasando ahora mismo con sus pacientes?

La situación global ha provocado cambios a gran escala, no sólo en la forma de comprender y percibir el entorno inmediato, también ha modificado el modo en el que se llevan a cabo tareas cotidianas, desde obligaciones profesionales hasta actividades de entretenimiento. Por eso es fundamental hacer una breve pausa y reconsiderar qué ha cambiado respecto a los pacientes, ¿cómo entienden y configuran en esta nueva normalidad la atención médica que requieren? Siga leyendo y descúbralo.


11 razones para ofrecer la reserva de cita en línea a sus pacientes

¿Cuántas veces reservó un vuelo una noche cualquiera o un fin de semana? ¿Y cuántas veces reservó una noche de hotel o compró un regalo de última hora a través de su computadora o celular?
Así es, Internet ha abierto todo un mundo de posibilidades que antes no teníamos. Y lo mismo ocurre con las citas médicas, ¿por qué esperar a hacer una llamada al día siguiente si ahora es posible reservar online a cualquier hora y desde cualquier dispositivo móvil?


Jun 9, 2020

Branding personal para consultorios médicos

Ahora más que nunca, el entorno en línea es fundamental para su consultorio debido a que un gran porcentaje de sus pacientes preferirán agendar consultas en línea por videollamada. En estas circunstancias contar con una excelente presencia digital será trascendente para su consultorio y una de las formas más eficientes de lograrlo es a través de una estrategia de Branding personal en la que sus pacientes identifiquen y prefieran su consultorio. Siga leyendo y descubra cómo crear una estrategia de Branding personal para su consultorio médico.


Mar 17, 2020

Fake news: coronavirus

No deje que el miedo se viralice, usted como especialista puede ayudar.

La hiperconectividad del mundo digital ofrece innumerables ventajas en el mundo en general y en el sector de la salud en particular; sin ir más lejos, actualmente usted puede ofrecer a sus pacientes la posibilidad de agendar cita en su consultorio en línea, sin importar la hora y sin necesidad de llamar por teléfono. Sus pacientes pueden enviar análisis de resultados y recibir diagnósticos y, mantenerse en contacto permanente aumenta la comunicación y confianza de sus pacientes.


Mar 17, 2020

Fake news: las últimas noticias falsas en Colombia

El hecho de que el mundo en línea avance segundo a segundo posibilita múltiples escenarios e indudablemente permite que cada vez más personas accedan a información, organicen su día a día y hagan eficiente su tiempo; en el sector médico no es diferente, gracias a la tecnología online sus pacientes pueden encontrarlo en internet y, si cuenta con un perfil como especialista, incluso pueden agendar cita en línea en su consultorio.


Mar 12, 2020

5 tendencias de marketing médico para impulsar su consulta en 2020

Si hay un sector que evoluciona constantemente, este es el del marketing digital. Año tras año aparecen nuevas tendencias que llegan dispuestas a seguir revolucionando el sector de la salud tal como lo conocemos, relacionadas sobre todo con las nuevas tecnologías y la mejora de la experiencia del paciente. Y este 2020 no va a ser una excepción.


Mar 12, 2020

8 startups del sector healthtec lideradas por mujeres

Según Frost & Sullivan, el 90% de las mujeres son las que toman decisiones sobre salud en su núcleo familiar y, además, estas representan el 70% de la fuerza laboral dentro del sector médico. Sin embargo, solo el 4% de los CEO son mujeres.


Artículos más leídos