A estas alturas seguro que ha oído hablar muchas veces sobre las ventajas de la publicidad online: más económica, sin intermediarios, eficaz... ¿Quiere saber más detalles sobre cómo funciona y cómo implementarla para potenciar su consulta médica?
Antes de nada, debe saber que se considera publicidad online cualquier herramienta, estrategia o método para hacer público el nombre o mensaje de una empresa. De hecho, se trata de utilizar Internet para hacer llegar un mensaje, un producto o dar a conocer los servicios de una empresa al público.
Como no podía ser de otra manera, antes de empezar con alguna acción de publicidad en Internet, es necesario que su consultorio o centro médico disponga de una página web a la que dirigir la campaña publicitaria. En caso de que todavía no disponga de una página web, le proporcionamos este vínculo donde podrá visualizar todas las ventajas que implica.
Una vez ya tenga creada la página web de su consulta médica, podemos empezar a hablar de las diversas posibilidades que ofrece Internet a la hora de realizar publicidad y de cómo implementarla en cada caso:
SEO
Las siglas en inglés corresponden a Search Engine Optimization. El concepto SEO hace referencia a las estrategias de optimización que se llevan a cabo para posicionar mejor una página web y que aparezca entre los primeros resultados de búsqueda de las primeras páginas del buscador más utilizado en el mundo: Google. En este caso, el posicionamiento de una página web puede ser más lento pero no conlleva ninguna acción de pago más allá de los recursos internos que se quieran utilizar para posicionarla como la contratación de una empresa especializada o un experto en SEO.
¿Cómo implementar una estrategia SEO? Existen dos formas de hacer SEO en nuestra página web: on-page y off-page. La primera consiste en acciones dentro de la propia página cómo utilizar las palabras clave correctas por las que nos queremos posicionar, el formato de las URL o el tiempo de carga de la página. Por su parte, el SEO off-page se centra en factores externos a nuestra web como el Linkbuilding.
SEM
Es el equivalente al SEO pero en su versión de pago. Las siglas corresponden a Search Engine Marketing y se basa en el uso de herramientas como Google Adwords, que posicionarán su página en los primeros resultados de búsqueda de forma rápida.
¿Cómo implementarlo? El primer paso es abrir una cuenta en Google Adwords y configurarla para poder empezar a hacer anuncios. En el momento que quiera empezar a hacer publicidad en Google deberá hacer un listado de las palabras clave por las que quiera aparecer. Es decir, usted puede determinar qué palabras activarán su anuncio. Por ejemplo: dermatólogo en Bogotá; cuidado de la piel; revisión lunares Bogotá.
Marketing de contenidos
Consiste en ejecutar procesos de marketing basados en la creación y distribución de contenido relevante y de valor para atraer y conectar con los pacientes con el fin de darnos a conocer y mostrar nuestros servicios de salud.
¿Cómo implementarlo? En la creación de contenidos es importante tener en cuenta el SEO con tal que esté optimizado para que posicione bien nuestro blog o página web en los motores de búsqueda. Si conseguimos un buen posicionamiento, aumentaremos las posibilidades de captar y atraer a más pacientes. Compartir el contenido de nuestro blog o web en las redes sociales también ayudará a mejorar el posicionamiento de la web y, por tanto, a llegar a más posibles pacientes.
Es importante tener en cuenta que no puede existir una estrategia SEO de éxito ni una campaña de publicidad en redes sociales sin contenido. El contenido es la esencia de cualquier comunicación y es lo que hará que sus pacientes se interesen o no por su página web o sus redes sociales.
Publicidad en redes sociales
Es el tipo de publicidad ideal para dar a conocer su consultorio o centro médico de forma masiva y con una inversión económica razonable y económica respecto a soportes tradicionales como la publicidad en radio, prensa o televisión. Facebook, Twitter, Instagram o LinkedIn ofrecen plataformas para gestionar la publicidad en redes sociales. Al referirnos a publicidad en redes sociales hacemos referencia a la publicidad de pago, sin embargo, también puede promocionar su página web en estas redes sociales de forma totalmente gratuita a través de publicaciones orgánicas (no de pago).
¿Cómo implementar la publicidad de pago en redes sociales?
Facebook e Instagram utilizan la misma herramienta de gestión de publicidad, el llamado "Power Editor". Si inicia sesión en Facebook, deberá abrir una cuenta publicitaria para poder empezar a crear anuncios para cualquiera de las dos plataformas. En el caso de Twitter, deberá abrir una cuenta para anunciantes a través de esta web. Por su parte, en LinkedIn deberá acceder a esta página para configurar su cuenta en LinkedIn Ads.
En todas las plataformas, deberá elegir la segmentación que se ajuste mejor al público al que quiera dirigirse, elegir el presupuesto, las fechas de la campaña y posteriormente elegir el mensaje y la imagen que acompañará al anuncio (si procede).
Doctoralia
Tener un perfil en nuestra plataforma es la mejor manera de publicitarse. Nuestro portal es visitado cada día por miles de pacientes que buscan médicos de todas las especialidades. Así, estar presente en Doctoralia le permitirá aparecer en los primeros resultados en los motores de búsqueda gracias a nuestro buen posicionamiento.
Para quienes quieren aumentar su visibilidad en Doctoralia, tienen la opción de darse de alta en el perfil Premium que, entre muchas otras ventajas, permite aparecer en los primeros puestos de las búsquedas por especialidad dentro de Doctoralia, mostrar siempre el teléfono de contacto o habilitar la reserva online de cita.
Ahora ya conoce todas las opciones que tiene en cuanto a publicidad online, elija la que mejor se adapte a sus necesidades y presupuesto y, sobre todo, mida los resultados. Cualquier campaña en la que no se midan los resultados puede resultar una inversión mal aprovechada.
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