La generación X está formada por todas las personas nacidas entre los años 1965 y 1980, aproximadamente. Es considerada como una generación de transición, puesto que les ha tocado vivir el surgimiento de Internet.
Es decir, la generación X es aquella que pudo conocer la forma de vida antes y después de Internet.
Las personas que son parte de la generación X se caracterizan por ser equilibradas y activas, principalmente porque son individuos satisfechos con su forma de vida.
Sin duda, son personas que respetan la jerarquía social y laboral. Las mujeres son muy independientes y son parte de la primera generación que se integró de lleno al mercado laboral.
Aprovechan los beneficios de Internet para aplicarlo en actividades sobre salud. Utilizan el Internet para hacer más eficiente el proceso de comunicación con el centro médico que les atiende y facilitar los pagos de los tratamientos.
Dada la gran cantidad de cambios políticos, económicos, sociales y tecnológicos, esto les ha ayudado a ser una generación que se adapta fácilmente al cambio.
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Tal y como hemos mencionado anteriormente, la generación X es una generación "puente" entre los baby boomers y los Millennials, los cuales representan sus padres e hijos respectivamente. Lo que significa que ejercen un poder de decisión en ambos y por tanto, es importante abrir espacios de interacción que se adapten a todos ellos.
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La generación X tiene una clara preferencia por la reserva de cita online, ya que puede reservar a cualquier hora del día, incluso por las noches o los fines de semana, sacando provecho de sus ratos libres.
“Tiene una clara preferencia por la reserva de cita online, ya que puede sacar provecho de sus ratos libres”
Los pacientes de esta generación tienen una vida un tanto ajetreada, principalmente por el tiempo que le dedican al trabajo y al cuidado de la familia. Lo que significa que tienen motivos por los que pueden faltar a una cita, lo cual les lleva a aplazarla o incluso cancelarla.
Para ello, te recomendamos ofrecer un sistema de recordatorio de cita automático para evitar el ausentismo de pacientes, algo que favorecerá la gestión del centro médico o tu consultorio y su rentabilidad. ¿Qué puedes hacer con los recordatorios?
Cuando un paciente de la generación X tiene una buena experiencia, su compromiso con el tratamiento aumenta y los resultados clínicos son mejores. Con tal de mejorarlo, necesitamos analizar todas las interacciones con nuestra consulta.
Para ello, lo ideal es crear un mapa de la experiencia del paciente. Analiza todas aquellas fases por las que pasa el paciente, centrándote especialmente en aquellos puntos de fricción que presentan alguna problemática y que deben ser solucionados.