Paso a paso: resuelva dudas en Pregunta al Experto
Pregunta al Experto es un servicio gratuito donde los pacientes preguntan sus dudas y los especialistas responden. Contestando preguntas de pacientes, ganará visibilidad y se posicionará como experto en las materias que responda.
¿En qué consiste Pregunta al Experto?
Doctoralia es el portal líder en preguntas y respuestas médicas en Internet en Colombia. Miles de expertos ya participan en esta sección, ganando reconocimiento y visibilidad cada día.
Participar en "Pregunta al Experto" hará que cuando los pacientes busquen información sobre enfermedades y pruebas, encuentren sus respuestas, hecho que incrementará las visitas a su perfil en Doctoralia.
¿Cómo son las preguntas?
-
Todas las preguntas que reciben los especialistas están revisadas y filtradas por un profesional médico de Doctoralia.
-
Si la pregunta ya ha sido respondida por otro especialista, usted puede indicar si está de acuerdo con esa respuesta o complementarla con una nueva aportación.
-
Se pueden descartar todas aquellas preguntas que se consideren incompletas o sin la suficiente información. No es posible contactar con el paciente para solicitar más información sobre la pregunta.
¿Cómo responder preguntas de pacientes?
-
Inicie sesión en Doctoralia y entre en su zona privada. Una vez dentro, en el menú lateral izquierdo verá un ícono que corresponde al área de "Preguntas". Para acceder a las preguntas realizadas por pacientes haga clic en la pestaña "Pregunta al Experto".
-
En la sección de "Preguntas disponibles" podrá participar respondiendo directamente aquellas preguntas que le aparezcan en el listado. También puede descartar aquellas que no desee responder.
-
En el apartado de "Preguntas disponibles" también podrá filtrar por preguntas todavía sin responder, preguntas previamente descartadas por usted o aquellas relacionadas con su experiencia. Los usuarios con algunos planes de pago, además, podrán filtrar según las preguntas más recientes y la cercanía de los pacientes.
-
En el área "Mis respuestas públicas" podrá ver todas aquellas respuestas que ya haya resuelto a los usuarios.
-
Por último, en "Ajustes", podrá activar, desactivar o cambiar la periodicidad con la que recibe notificaciones sobre nuevas preguntas de pacientes.