6 pasos para crear un perfil profesional que llame la atención de los pacientes

Cada vez que un paciente busca un profesional en Doctoralia, encuentra un gran número de perfiles médicos; entre ellos, el suyo. Por eso es importante destacar entre el resto de especialistas para que le elijan. ¿Cómo lograrlo? Se lo contamos en este artículo ⭐
1. Permita que los pacientes reserven cita por Internet
Cada vez son más los pacientes que prefieren reservar cita a través de Internet en lugar de llamar por teléfono 📞. Y es que si actualmente compramos boletos de avión a través de Internet ✈️ y leemos opiniones de otros pacientes a través de nuestro teléfono y computadora ¿por qué iba a ser diferente en el sector de la salud?
Para destacar entre el resto de especialistas, es esencial que les ofrezca servicios que para ellos son esenciales, y aquí se incluye sobre todo la reserva online de cita.
De hecho, el 77% de los pacientes esperan que su especialista les ofrezca esta opción.
Si todavía no lo ha hecho, habilite ahora la reserva online de cita, disponible de forma gratuita con su perfil Premium: es fácil, rápido y práctico.
2. Las opiniones son un factor determinante: ¡promuévalas!
Según un informe de Search Engine Land, el 72% de los pacientes consultan opiniones sobre un centro médico antes de reservar cita, y el 88% confía en las opiniones tanto como en una recomendación personal 👈
Estos datos reflejan que, cada vez más, las opiniones son un factor decisivo a la hora de elegir especialista. Es por eso que debe trabajar activamente para promoverlas entre sus pacientes, de modo que si un paciente busca opiniones sobre usted, pueda encontrarlas.
Eso no solo le ayudará a que los pacientes tengan más argumentos para elegirle, sino que además estará construyendo su reputación en Internet, algo que cada vez es más valorado por los pacientes.
Piense que en un medio tan frío como Internet, contar con opiniones aporta confianza y seguridad en los pacientes que están buscando especialista. Y no solo eso, sino que además es importante que responda a estas opiniones, ya que eso ayuda a transmitir una imagen de profesionalidad y seriedad que los pacientes agradecen.
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¿Sabía que en su perfil Premium cuenta con herramientas diseñadas específicamente para ayudarle a obtener más opiniones?

Gracias a los recordatorios automatizados, no solo podrá recordar su cita a los pacientes para que estos no olviden la visita, sino que después de esta recibirán un mensaje invitándoles a publicar una opinión en su perfil sobre cómo fue su experiencia en la consulta.
Además, gracias a las campañas para pacientes, podrá enviar mensajes de email o SMS a los pacientes que elija, recordándoles que pueden publicar una opinión sobre su experiencia.
3. Añada el máximo de información posible en su perfil
Y si factores como la reserva online de cita o las opiniones de pacientes son importantes, tampoco debemos olvidarnos de aspectos esenciales como disponer de un perfil 100% completo. Aunque esta recomendación parezca lógica, la realidad muestra que son muchos los especialistas que disponen de un perfil poco completo y, en consecuencia, poco llamativo para aquellos pacientes que les encuentran.
¿Cómo disponer de un perfil completo? En primer lugar, complete aquellos datos esenciales como la dirección de su consulta 🏠, una fotografía profesional de usted 📸 así como otras fotografías de su consulta o los resultados de sus tratamientos. Y es que aunque las palabras venden, las imágenes ayudan a causar una buena primera impresión.
Si muestra fotografías sobre usted y su consulta, los pacientes contarán con más elementos a su favor para elegirle. Y es que son muchos los estudios que demuestran que los pacientes son más propensos a visitar perfil de especialistas que cuentan con fotos. La razón es sencilla: acorta distancias y nos recuerda que detrás de cada título se esconde una persona real.
4. Publique un listado de sus servicios y tarifas
Así como ocurre con los datos del perfil, también es sumamente importante añadir un listado completo de los servicios que ofrece como especialista, así como de las tarifas correspondientes 💰
Eso es importante por dos motivos: en primer lugar, porque los pacientes que buscan un profesional de su especialidad, a menudo lo hacen añadiendo el nombre de su enfermedad o dolencia en Google y si usted cuenta con esta información es probable que aparezca antes en los resultados; y en segundo lugar, porque es más probable que los pacientes reserven cita con un especialista si este muestra abiertamente cuáles son sus servicios y precios, de modo que el paciente tiene a su disposición todos los elementos para tomar una decisión 👈
Importante: recuerde que no todos los pacientes conocen la terminología especializada, con lo cual es importante que incluya también los nombres comunes.
5. No olvide actualizar su agenda regularmente
Imagínese la siguiente situación: un paciente visita su perfil y lo encuentra interesante ya que puede ver toda la información actualizada, contiene muchas opiniones positivas así como un listado completo de las enfermedades tratadas junto a los precios de los diferentes servicios... Y en definitiva, toma la decisión de que usted es el profesional que necesita, pero cuando va a reservar cita a través de su ordenador o teléfono móvil ve que esta opción no está disponible o que su agenda no está actualizada. Lo más probable es que termine eligiendo cita con otro especialista 🙁❌
Esto puede ocurrir por dos motivos:
- Si el paciente ve muchos huecos disponibles, es probable que piense si el profesional todavía está activo en la plataforma.- Si el paciente decide reservar cita y usted tiene la agenda desactualizada, es probable que la cita se solape con la de otro paciente que haya reservado cita a través de otra vía, con lo cual deberá llamarle para cambiar el horario y eso influye negativamente en la experiencia del paciente.
En ambos casos, no es la mejor manera de adquirir un nuevo paciente y fidelizarlo.
6. Habilite los servicios más demandados, como las consultas en línea
Cada vez son más los pacientes que buscan servicios específicos adaptados a los tiempos en los que vivimos, como las consultas online. Esta funcionalidad,entre muchas otras, está disponible en su perfil Premium sin coste adicional. Al fin y al cabo, los tiempos cambian y cada vez más buscamos inmediatez y soluciones ágiles. Si usted ofrece este y otros servicios, es más probable que más pacientes le elijan.
Vea cómo activar la herramienta de consultas en línea 💻
En resumen: cuanto más completo esté su perfil y más enfocado esté en solucionar las necesidades de los pacientes, más probabilidades tendrá de que estos le elijan.
Ahora que ya tiene a su disposición las herramientas y buenas prácticas para disponer de un perfil más atractivo para los pacientes, ¡es hora de comenzar a poner en práctica estas recomendaciones! :)
Y si tiene cualquier duda, recuerde que estamos para ayudarle 😀