Cómo usar la herramienta de campañas para pacientes
Recientemente presentamos en el blog la nueva herramienta creada por Doctoralia para mejorar la gestión en las consultas médicas y reducir el ausentismo: la agenda online de Doctoralia.
La agenda de Doctoralia no es una simple agenda que te ayuda a organizar tus horarios y los datos de tus pacientes. Está pensada como una herramienta de negocio para clínicas y consultas, lo que nos lleva a mantenerla en constante evolución para implementar nuevas funcionalidades.
Tras una amplio estudio realizado con especialistas de Doctoralia, se detectó la necesidad de disponer de un recurso que permitiera a los especialistas comunicarse con varios pacientes al mismo tiempo, ya sea para mejorar el contacto o bien para informar novedades. Ante este escenario, se creó la herramienta "Campañas".
Ahora es posible utilizar la agenda de Doctoralia para enviar a tus pacientes campañas personalizadas por email o SMS.
Cómo enviar campañas de e-mail o SMS para pacientes desde Doctoralia en 4 pasos
Si necesitas comunicar las novedades de tu consultorio, enviar un recordatorio para que los pacientes vuelvan a las visitas anuales o enviar promociones, podrás hacerlo de forma muy sencilla. Te mostramos cómo:
1. Elige el canal
Primero elige el canal por el que deseas comunicarte: email o SMS.
2. Selecciona a los contactos
Crea tu lista de contactos seleccionando los criterios de los pacientes con los que te interesa contactar. Los datos serán extraídos directamente de tu base de pacientes en la agenda de Doctoralia.
3. Define el mensaje
Escribe un mensaje para tu campaña. Es posible incluir el enlace de tu agenda online para que los pacientes puedan solicitar cita fácilmente. También puedes usar plantillas para ahorrar tiempo y facilitarte la vida.
4. Envía la campaña
Sí, así de fácil.
Consulta las estadísticas...
Después de haber enviado la campaña, tendrás acceso a las estadísticas completas del envío. Recuerda: es importante conocer el desempeño de tu campaña para saber qué seguir haciendo o qué mejorar en los próximos envíos.
Soy creadora de contenido médico para Doctoralia Colombia. Me dedico a mejorar la relación médico-paciente y potenciar prácticas médicas a través de contenidos ligados al marketing médico Mi objetivo es ofrecer recursos para el éxito de los profesionales de la salud y la experiencia de los pacientes.