Mejore su reputación en línea como especialista en 3 pasos

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¿Sabía que su reputación en línea como especialista impacta directamente en las decisiones que los pacientes toman acerca de su consultorio? En este artículo le decimos cuál es la forma más rápida de lograr que los pacientes le elijan y recomienden.

¿Sabe qué es lo que opinan los pacientes de su consultorio? Actualmente, contar con una buena reputación en línea es primordial como especialista médico. Por eso, creamos este artículo con el objetivo de ayudarle a comprender mejor en qué consiste la reputación en línea, cuáles son los motivos por los que debe importarle crear o mejorar la reputación en línea de su consultorio y algunos consejos para conseguirlo.

La reputación en línea de su consultorio

Empecemos por definir este concepto. La reputación en línea es la imagen y el nivel de prestigio de una marca o empresa en el entorno en línea. En el caso de los especialistas de la salud, se trata del prestigio que tiene y del reconocimiento de sus servicios y su consultorio. 

Su reputación en línea se conforma por las diversas opiniones de los pacientes sobre su consultorio. Dependiendo de la impresión que tengan los pacientes, sus comentarios pueden resultar en una reputación positiva o negativa que afecta directamente al número de citas agendadas que puede obtener en su consultorio.

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¿Por qué debería prestar atención a mejorar su reputación en línea?

Trabajar en construir una buena reputación en línea es una excelente estrategia para conseguir nuevos pacientes y para que sus pacientes le recomienden pero, sobre todo, para generar lealtad con los pacientes que ya acuden a su consultorio. Veamos por qué:

✔ Le ayuda a fidelizar a sus pacientes. Los consultorios con buena reputación en línea logran que los pacientes se queden con ellos a largo plazo y que los recomienden.

✔ Los pacientes investigan antes de agendar su cita. Antes de decidirse a realizar una cita médica con un especialista, la mayoría de los pacientes realizan una investigación previa en internet. Si su consultorio no está bien valorado, es muy probable que el paciente se decida por otra opción.

✔ La reputación en línea le ayuda a posicionarse en Google. A la hora de establecer el posicionamiento de una página, Google toma en cuenta su reputación en línea. Los perfiles más activos y con valoraciones positivas tienen más probabilidades de aparecer entre los primeros puestos del buscador.

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🎯 ¿Cómo puede mejorar su reputación en línea?

Existen diversas acciones que puede implementar para mejorar su reputación en línea, sin embargo, la más clara y sencilla es brindar atención a las opiniones, comentarios y dudas que le dejan los pacientes en sus canales digitales. 

La mayoría de los problemas de reputación en línea se pueden resolver dando una respuesta a tiempo a los comentarios de los pacientes. Recordemos que hoy en día con el uso de internet, las expectativas de los pacientes han incrementado mucho y le dan tanta importancia a la atención que se les da en línea como en consulta, así que es importante no descuidar ese aspecto.

Lo ideal es estar al tanto de sus canales digitales, como las redes sociales, o implementar herramientas en su perfil que le permitan una gestión más sencilla de todas las dudas que pueda recibir de sus pacientes.

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⭐ Ayude a sus pacientes con 'Pregunta al Experto'

Responder las preguntas y dudas que le dejan los pacientes, además de ayudarlo a mejorar su reputación en línea, es una excelente manera de posicionarlo como especialista, destacando entre los demás.

Pregunta al Experto es un servicio gratuito de Doctoralia donde los pacientes pueden expresar sus dudas y los especialistas tienen la oportunidad de responder. 

⚙️ ¿Cómo funciona?

Es muy sencillo, tan solo tiene que participar en nuestra sección Pregunta al Experto contestando las dudas que los pacientes dejan. Como le comentamos en este mismo artículo, los pacientes investigan primero en internet antes de decidirse por su consultorio, así que cuando estén buscando información van a encontrar sus respuestas, lo cuál incrementará las visitas a su perfil en Doctoralia.

En otras palabras, al contestar preguntas de pacientes, ¡usted gana visibilidad y se posiciona como un experto confiable!


Contestar preguntas de los pacientes es una excelente manera de empezar a construir su reputación en línea, establecerse como experto y reafirmar el nivel de sus conocimientos y especialidad. ¡Además, tan sólo le tomará unos cuantos minutos! 

 

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