11 razones para ofrecer la reserva de cita en línea a sus pacientes

Paciente CO Reserva en linea

¿Cuántas veces reservó un vuelo una noche cualquiera o un fin de semana? ¿Y cuántas veces reservó una noche de hotel o compró un regalo de última hora a través de su computadora o celular?
Así es, Internet ha abierto todo un mundo de posibilidades que antes no teníamos. Y lo mismo ocurre con las citas médicas, ¿por qué esperar a hacer una llamada al día siguiente si ahora es posible reservar online a cualquier hora y desde cualquier dispositivo móvil?

Ocurre más veces de lo habitual: llamar a una consulta médica o a un centro de salud para solicitar día y hora para una visita y acabar haciendo multitud de llamadas infructuosas. ¿No sería mucho más cómodo poder hacer esta gestión a través de Internet? El paciente sabría inmediatamente los días disponibles y el especialista ahorraría tiempo y recursos.

La nueva generación de pacientes ya no está dispuesta a esperar. Un médico sin un servicio de cita previa online está desperdiciando la oportunidad de atraer a nuevos pacientes en beneficio de otros especialistas que sí dispongan de esta opción.

Por esto, vamos a darle 11 motivos por los que debería ofrecer cita previa online a sus pacientes.

11 razones para ofrecer la reserva de cita en línea

1. Los pacientes prefieren agendar cita online

La nueva generación de pacientes no le va a llamar por teléfono para agendar una visita con usted: prefieren la comodidad de reservar cita desde su celular de forma rápida y sencilla cuando a ellos les vaya bien, sin depender de los horarios de atención telefónica de la consulta.

2. Es más cómodo, ágil y efectivo

El sistema de cita previa online permite ver a los pacientes las horas y los días disponibles en su agenda, de modo que pueden organizarse inmediatamente y elegir el horario que mejor les convenga.

3. Está disponible durante las 24 h

Según un estudio realizado por Doctoralia, el 30% de los pacientes buscan información sobre médicos y servicios fuera de los horarios habituales de atención al público. Si habilita un servicio de cita previa online, los pacientes podrán agendar una cita con usted en cualquier momento, las 24 horas del día durante los 7 días de la semana.

4. Las esperas desaparecen (y los pacientes lo agradecen)

Mediante el servicio de cita previa online, los pacientes no tendrán que someterse a las largas esperas ni molestias ocasionadas por las llamadas de teléfono, que terminan ocasionando que se tenga que repetir el proceso en más de una ocasión. Mediante la reserva de cita online, el proceso es ágil y rápido.

5. Reduzca el ausentismo hasta en un 65%

Una de las grandes ventajas del servicio de cita previa online de Doctoralia, gratuito para aquellos especialistas con un perfil Premium, es que permite enviar recordatorios de visita automatizados a los pacientes, de modo que ellos no olvidarán la fecha de la visita y como consecuencia el ausentismo en su consulta se reducirá.

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Gestione ahora su consultorio desde una sola herramienta gracias a la cual podrá gestionar las visitas y la comunicación con sus pacientes. Incluye reserva de cita en línea, consultas por videollamada, campañas para pacientes, recordatorios automatizados y emisión de recetas electrónicas.

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6. Aumente la productividad de su personal

Concertar una cita a través de Internet mediante una agenda online es mucho más rápido y sencillo que reservar cita por teléfono, y no requiere ninguna acción por parte de su personal de gestión administrativa. Por tanto, sus asistentes podrán centrarse en otras tareas más efectivas, ahorrando tiempo y recursos.

7. Gestión de la agenda desde cualquier lugar

No importa dónde se encuentre usted o el personal de su consulta: con el servicio de cita previa online ya no será necesario estar pendiente del teléfono o de su computadora por si recibe un correo electrónico o por si desea añadir información sobre cualquier paciente: podrá gestionar la agenda, citas e historiales desde cualquier dispositivo móvil.

8. Fácil y rápido

El sistema de cita previa online está en la nube, con lo cual sus pacientes no tendrán que descargar ningún programa específico para solicitar cita con usted: bastará con seleccionar la fecha y la hora de visita disponible y al instante recibirán la confirmación.

9. Mejore su imagen y prestigio

El servicio de cita previa online está a la orden del día: lo encontramos en multitud de ámbitos y es que es una realidad que los usuarios prefieren interactuar en línea. Por eso, ofrecer la posibilidad de concertar cita con usted a través de Internet, le aportará un toque de distinción y modernidad, y mejorará su prestigio y la forma cómo le perciben.

10. Ahorre tiempo

Ofreciendo el servicio de cita previa, ahorrará tiempo en su día a día, ya que podrá ver todas sus visitas concertadas en cuestión de segundos y en un mismo lugar.

11. Obtenga opiniones de pacientes

Además de todas las ventajas mencionadas anteriormente, el servicio de cita previa online permite enviar recordatorio a sus pacientes de forma automática invitándoles a dejar una opinión sobre cómo fue su visita con usted. De este modo, ya no tendrá que decir a sus pacientes que dejen opiniones en su perfil de Doctoralia: lo haremos automáticamente por usted.

Doctoralia tiene una opción ideal para facilitar la gestión de su calendario de citas de forma sencilla, cómoda y rápida; todo ello desde un mismo lugar. Se trata de la Agenda de Doctoralia, intuitiva, eficaz y diseñada para optimizar la gestión de su día a día.

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