6 ventajas de implementar la Consulta en línea en su consultorio

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El curso de la contingencia está en este punto en un momento decisivo; si bien es cierto que se ha logrado, en cierta medida, contener el número de contagios, en algunas regiones del país los números no son tranquilizantes y nos encontramos ante la posibilidad de detectar nuevas áreas de oportunidad. En su caso, como especialista médico, es el momento de hallar alternativas que le permitan mantener su consultorio activo y poder seguir ayudando a sus pacientes.

Cada circunstancia, por compleja que sea, abre nuevas posibilidades y oportunidades para expandir los límites de su consultorio, el abanico de ofertas que podrá brindar a sus pacientes y nuevas experiencias que le proporcionarán herramientas y capacidades nuevas. Si piensa en las circunstancias actuales, es posible que detecte retos y desafíos que plantean, de inicio, una situación difícil: sin embargo, piense que sus pacientes, ahora más que nunca necesitan de un especialista médico como usted.

Esa es la razón por la que ofrecer a sus pacientes un servicio de Consulta en línea puede marcar la diferencia y convertirse en la alternativa ideal para prevenir nuevos contagios. Gracias a las consultas en línea, usted puede seguir atendiendo a sus pacientes vía videollamada y fomentar así el distanciamiento social, proteger la salud de sus pacientes y mantener la dinámica y performance de su consultorio.


Ofrecer Consultas en línea a sus pacientes es una forma de proteger su salud y garantizar que quienes requieren de visitas presenciales cuenten con las condiciones de seguridad óptimas.


¿Se ha preguntado cuáles son las ventajas que las Consultas en línea pueden traer a su consultorio y qué beneficios le aportan? Revisémoslas punto por punto.

Ventajas de ofrecer consultas médicas en línea:

 

1. Protege la salud de sus pacientes

En la situación actual, evitar aumentar el número de contagios es fundamental. Mediante una Consulta en línea, tanto usted como sus pacientes podrán mantener el aislamiento al mismo tiempo que evitan salir a la calle y arriesgarse a contagios. Más allá de la crisis que experimentamos, las consultas en línea por videollamada permiten que se reduzca la exposición a virus o microbios, previniendo el contagio al evitar entrar en contacto como sucedería en una sala de espera de un centro de salud o consultorio médico. Esto es especialmente importante, por mencionar un caso, en pacientes que tienen las defensas bajas o que se encuentran en grupos de riesgo.

 

2. Puede atender pacientes de cualquier lugar

Tanto usted como sus pacientes acceden a la cita médica virtual desde cualquier dispositivo con conexión a internet: computadora, tableta o teléfono celular. Esto quiere decir que sus pacientes podrán solicitar su ayuda para citas, seguimientos o tratamientos desde cualquier lugar. Sus pacientes podrán agendar cita sin importar si se encuentran en su domicilio, en la calle, de vacaciones o incluso en otra ciudad. Su consultorio dejará de tener límites geográficos y podrá ampliar las posibilidades de agendamiento de su consultorio.

 

3. Previene el autodiagnóstico

Uno de los principales problemas en la actualidad es el autodiagnóstico, ya que propicia que muchos síntomas y enfermedades se agraven; sin embargo, en esta contingencia muchos pacientes eligen buscar información en internet para no tener que verse en la necesidad de salir a la calle para acudir a una consulta médica. Si usted ofrece a sus pacientes Consultas en línea, evitará que busquen diagnósticos de sus síntomas en canales inadecuados o que sustituyan un tratamiento por remedios caseros. Gracias a las consultas en línea, usted puede ayudar a reducir los diagnósticos equivocados y colaborar a que sus pacientes estén mejor informados sobre su salud.


Al día de hoy, en Latinoamérica se han agendado 300 mil citas a través de la herramienta Consulta en línea de Doctoralia y en Colombia, sólo en los últimos tres meses, el número de Consultas en línea ha llegado a 25 mil.


 

4. Fideliza a sus pacientes

Cuando usted ofrece alternativas que satisfacen las necesidades de sus pacientes, logra que éstos piensen en usted, recomienden sus servicios y lo prefieran cuando requieran visitar a un especialista medico. Al ofrecer Consultas en línea, no sólo está pensando en la salud de sus pacientes, también está considerando las ventajas estratégicas al diferenciarse de sus competidores ofreciendo  alternativas innovadoras; este diferenciador es especialmente benéfico para pacientes con movilidad reducida o grupos de riesgo.

 

5. Reduce el ausentismo

En esta nueva realidad las circunstancias de sus pacientes lo son todo y determinan cada una de las actividades que realizan, incluyendo la asistencia a sus citas médicas. Si sus pacientes no pueden desplazarse en transporte público, viven en una zona de riesgo por altos contagios, no cuentan con tiempo o simplemente no están con el ánimo adecuado para salir de casa, es muy posible que no asistan a su cita médica presencial. Con una herramienta de Consulta en línea, sus pacientes estarán más receptivos y sus circunstancias, al encontrarse en la comodidad de su casa o su oficina, serán las óptimas para acudir a su cita médica.

 

6. Aumenta su productividad

Gracias a las consultas en línea, usted puede hacer su consultorio más productivo, ¿cómo lograrlo? Al contar con mayor flexibilidad para sus consultas, puede aprovechar sus tiempos, organizar y gestionar su consultorio e incluso ampliar sus horarios de atención, ya que no debe desplazarse de un sitio a otro. Al mismo tiempo, aquellos pacientes que trabajan y que no pueden asistir en horarios normales, podrán considerar agendar cita en su consulta en un horario especial.

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Si está considerando la posibilidad de ofrecer Consulta en línea a sus pacientes, uno de nuestros asesores puede ponerse en contacto con usted para analizar las posibilidades de su consultorio y configurar una estrategia que satisfaga todas sus necesidades. De clic en el siguiente botón para que nos pongamos en contacto con usted.

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