Consultas en línea por videollamada y protección de datos para sus pacientes

CO-blog-ciberseguridad-min

Ante la situación de contingencia que vivimos es fundamental que tanto usted, como especialista médico, como sus pacientes estén seguros y a través de las consultas en línea usted puede proteger la salud de sus pacientes. Sin embargo, al hablar de seguridad en términos de las consultas en línea por videollamada es también necesario hablar de ciberseguridad y protección de datos. A continuación profundizamos en los protocolos de seguridad con los que usted cuenta al utilizar la Consulta en línea de Doctoralia.

Actualmente, más de 12 mil especialistas médicos utilizan Consulta en línea para ofrecer a sus pacientes consultas por videollamada, llamada telefónica o para brindar asesorías y tratar dudas a través del chat. Esto quiere decir que más de 12 mil especialistas han podido seguir ayudando a sus pacientes al tiempo que colaboran en reducir el número de contagios, dan seguimiento a los tratamientos y mantienen sus consultorios activos.

A través del sistema de Consulta en línea usted puede realizar videollamadas con sus pacientes en cualquier momento y desde cualquier lugar por medio de tecnología digital segura y probada; ésta se encuentra estructurada con base en soluciones digitales utilizadas por consultas médicas y compañías de telemedicina en Europa y Estados Unidos, lo que garantiza no sólo confiabilidad en la calidad de su consulta en línea, también garantiza protección para usted y sus pacientes.

En el escenario de contingencia que estamos viviendo, algunas de las plataformas para reuniones virtuales más utilizadas han presentado vulnerabilidades en sus protocolos de seguridad, por lo cuál es natural, inclusive necesario, preguntarse qué pasa con la seguridad de los datos de sus pacientes, ya que al tratar situaciones delicadas en sus consultas médicas es fundamental ofrecer los máximos estándares de seguridad que protejan la privacidad de sus pacientes.

En este panorama es esencial que se asegure de que las Consultas en línea que ofrecerá a sus pacientes cuenten con los máximos protocolos de seguridad. Recientemente se ha detectado que algunas de las plataformas más populares para llevar a cabo videollamadas tienen fallos de seguridad relacionados con la creación de listas de las IDs usadas o el acceso a conferencias sin una contraseña, además de la distribución de datos que, en el entorno médico, es impensable.

 

Consulta en línea de Doctoralia le ofrece la máxima seguridad en el manejo de datos de sus pacientes

Las consultas en línea a través de la plataforma Doctoralia son totalmente seguras y están encriptadas de extremo a extremo, esto quiere decir que además de usted y su paciente, nadie puede ver, escuchar o acceder a sus conversaciones, requisito indispensable para que usted pueda ofrecer videollamadas como especialista médico. Además, cada uno de los procesos de Consulta en línea de Doctoralia están alineados con los protocolos de la normativa RGPD.

La herramienta de consulta en línea está diseñada de forma tal que usted pueda satisfacer no solamente cada una de las necesidades de sus pacientes, sino al mismo tiempo las suyas, dado que es esencial que usted se sienta cómodo con una herramienta intuitiva, sencilla de utilizar y fácil de entender para sus pacientes, lo que garantiza una rápida adaptación a su ritmo de trabajo y a sus necesidades como especialista.

 

Estas son algunas de las ventajas y características de seguridad de la plataforma Consulta en línea:

  • Tecnología utilizada por compañías de telemedicina globales como Babylon Health
  • Máxima seguridad en el manejo de datos de sus pacientes
  • Alineado con las políticas y normativas RGPD
  • Herramienta de consulta en línea probada y segura a nivel mundial

Como sabe, estamos ante una circunstancia que no sólo nos motiva a sacar lo mejor de nosotros mismos, también nos conduce a considerar que las innovaciones y adaptaciones que le permitan continuar ayudando a sus pacientes mientras protege su salud y la estabilidad de su consultorio serán esenciales y no una alternativa temporal debido a que, a partir de ahora, las consultas en línea serán una constante en los tratamientos médicos.

Si desea que uno de nuestros asesores se ponga en contacto con usted para platicar acerca de cómo funcionan los protocolos de seguridad para sus pacientes y de qué modo podrá seguir ayudando a sus pacientes, haga clic aquí.

 

El equipo de Doctoralia