Nov 2, 2023

Hazte más visible para los pacientes con un perfil gratuito en Doctoralia.

es-google-search-results-ad-mobile@2x

El perfil de Doctoralia está dirigido a todos los profesionales de la salud: especialistas, médicos generales, psicólogos y dentistas, con licencias profesionales. También pueden usarlo los centros médicos y las clínicas.

Al crear su perfil gratuito, los profesionales de la salud facilitan el viaje del paciente y aumentan su visibilidad en línea, promocionando sus servicios con seriedad y ética, y de forma gratuita.

En este artículo, aprenderás acerca de los beneficios y claves para tener un perfil destacado en Doctoralia. Los siguientes consejos pueden hacer que tu perfil profesional destaque, no solo en nuestra plataforma, sino también en los motores de búsqueda de Google. Muchos profesionales todavía no los conocen, pero pueden marcar una gran diferencia.

¿Qué ventajas ofrece el perfil gratuito de Doctoralia?


Muchas de las carreras profesionales de los especialistas de la salud se han transformado favorablemente al crear un perfil gratuito Doctoralia. Esto se debe a 2 factores clave:

  • El primero, como ya hemos mencionado, es la visibilidad profesional.

Debido al gran volumen de pacientes que acceden a Doctoralia todos los días, esta se ha convertido en la principal plataforma de búsqueda de profesionales de la salud en Colombia. Como resultado, a menudo aparece en las primeras posiciones de Google. ¡Compruébalo escribiendo tu especialidad y ciudad!

Por lo tanto, un perfil en Doctoralia te permite impulsar tu credibilidad profesional.

  • Gracias a las reseñas que tus pacientes pueden dejar de forma gratuita en tu perfil, comienzas a construir tu credibilidad digital y de boca en boca.


Para ponerlo en perspectiva: hasta el 95% de los visitantes de Doctoralia afirmó que leen las reseñas para decidir qué especialista eligen. Por eso, estas son esenciales para atraer a más pacientes.

Si aún no tienes un perfil gratuito, puedes empezar haciendo click aquí. De esta manera, mientras lees este artículo, tendrás la oportunidad de trabajar en las sugerencias que mencionaremos a continuación.
.

¿Todavía no tienes tu perfil profesional en Doctoralia?  Hazlo ahora. Sin costo. Crear tu perfil

Cómo crear tu perfil gratuito

Los pasos son sencillos y te tomarán aproximadamente dos minutos. Comienza yendo a la página de registro. Ingresa tu nombre, especialidad y datos de contacto para que podamos confirmar tu información básica.

Cuando hayas terminado, te enviaremos un enlace al correo electrónico proporcionado. Debes hacer click en este enlace para confirmar tus datos de contacto. A través de este correo electrónico, te enviaremos actualizaciones de tu perfil, como datos de acceso, notificaciones y estadísticas, por lo que es importante que lo revises.

También necesitamos validar tu número de colegiado, cédula o diploma antes de que tu perfil sea visible. Este proceso lo lleva a cabo nuestro equipo de moderación con los respectivos colegios/institutos y universidades.

Es un paso muy importante para nosotros, ya que garantiza que los datos mostrados en nuestra plataforma son verídicos y confiables.

es-search-list-doctor-2@2x

Este proceso de validación puede tardar cerca de 24 horas laborales. Mientras tanto, puedes empezar a completar tu perfil con información relevante sobre ti. A continuación, te explicaremos los 5 elementos cruciales que debes rellenar.

¿Qué sucede si ya tienes un perfil pero aún no está verificado?

Doctoralia utiliza datos públicos para mostrar a profesionales de la salud en los resultados de búsqueda. Si tu perfil profesional ya existe en nuestra plataforma pero aún no tienes acceso a él, puedes reclamar este acceso. Así es cómo se hace:

Una vez en el perfil que deseas reclamar, haz click en "Editar" o "Gestionar perfil". Luego, completa la información solicitada. Trata de llenarla en la medida de lo posible, teniendo en cuenta que los nuevos pacientes serán los destinatarios de esta información, y no olvides dejar tu dirección de correo electrónico de contacto.

Nuestros moderadores evaluarán esta información antes de realizar cualquier cambio y, al final del proceso, recibirás un correo electrónico para confirmar tu registro.

Los 5 elementos clave para completar tu perfil

es-profile-doctor-opinions-completeness-chart-reputation-rating@2x

 

Tu perfil en Doctoralia será la base de tu imagen profesional en línea. Tan solo imagina:
 ¡Recibimos más de 2 millones de visitas al mes! La mayoría son pacientes en busca de un especialista. Esto hace que nuestra plataforma sea altamente calificada para profesionales que buscan más visibilidad y pacientes.

Gracias a nuestra experiencia en más de 10 países, hemos creado una plataforma completamente optimizada para las búsquedas de pacientes. Cada campo en el perfil profesional tiene un propósito específico para contribuir a la indexación de los resultados de búsqueda y satisfacer las necesidades de búsqueda de los pacientes. Por lo tanto, este es nuestro primer consejo:

⚠️ No descuides tu marca profesional. Los especialistas que se toman el tiempo para crear un buen perfil obtienen mejores resultados y una reputación en línea más creíble.

A continuación, encontrarás 5 pasos a seguir al crear tu perfil:

1. Crea un enlace personalizado


El enlace personalizado será la dirección de tu perfil. Consta de tu nombre profesional, especialidad y ciudad. Por ejemplo, http://doctoralia.co/maria-pinzon/psicologa/bogota

Este formato contribuye a que los motores de búsqueda identifiquen los perfiles más relevantes según la ubicación y la especialidad que los pacientes están buscando. Como consecuencia, indexa mejores resultados.

Por lo tanto, al crear tu perfil, completa tu nombre completo, evitando abreviaturas.

¿Y qué sucede si necesitas realizar cambios en tu nombre o apellido una vez que se haya creado tu perfil? Simplemente accede al área de edición del perfil y realiza los ajustes necesarios

2. Agrega especialidades y subespecialidades

Las especialidades se utilizarán para identificar tu área principal de experiencia. Mientras que las subespecialidades se utilizan para describir con más detalle los servicios que puedes ofrecer a los pacientes.

Por ejemplo, un médico podría registrar 'Alergólogo' como su especialidad principal y 'Alergología Pediátrica' como una de sus subespecialidades.

Puedes incluir hasta 3 especialidades y hasta 4 subespecialidades en el área de edición de tu perfil.

Además de tu enlace personalizado, estos dos campos son muy importantes para ayudar en las búsquedas de pacientes. Ten en cuenta que muchos de ellos buscan a un especialista por especialización + ciudad o un servicio que desean realizar en su ciudad.

3. Foto de perfil

Tu foto de perfil será el primer detalle que el paciente encontrará sobre ti, por eso es tan importante. En Doctoralia, los perfiles con fotos son visitados alrededor de un 30% más que los perfiles sin fotos.

 

Debido a esto, vale la pena tomarse el tiempo para obtener una buena foto. Aquí tienes algunos consejos:

  • Elige  una foto de la parte superior de tu cuerpo, donde tu rostro ocupe al menos el 60% del área de la imagen. Incluye también tus hombros.
  • No uses fotos en grupo, como las tomadas en eventos sociales, y evita las selfies.
  • Busca un fondo neutral y siempre elige la iluminación natural. Evita las sombras y los destellos.
  • Sé natural. Opta por una expresión con la que te sientas cómodo para comunicar una buena imagen a los pacientes. Sonreír no es obligatorio.
  •  Evita accesorios excesivos, como gafas de sol o sombreros. Apunta a la misma formalidad y seriedad que tienes en la consulta.

4. Enfermedades tratadas

Este es otro campo que ayuda en las búsquedas de pacientes. Incluso cuando no conocen su enfermedad, es común que los pacientes busquen síntomas relacionados para encontrar al especialista adecuado. Por ejemplo: depresión, melasma, asma, etc.

La lista de enfermedades disponibles se basa en las Especialidades que has indicado al crear el perfil. La hemos diseñado según los términos más comunes utilizados por los pacientes.

5. Experiencia profesional

Finalmente, otra parte que los pacientes valoran mucho al buscar a un especialista es tu experiencia profesional. Sin embargo, es sorprendente cuántos especialistas aún no completan esta información.

Una vez que estés en el área de edición del perfil, busca el campo 'Acerca de mí'. Esta es tu oportunidad para contar tu propia historia. Aquí tienes algunos consejos para crear una buena presentación:

  • Escribe en primera persona, eso comunica cercanía con el lector.
  • Habla sobre tus métodos de trabajo. Algunos ejemplos: ¿cuánto dura la consulta, aspectos prácticos de tu servicio y cuáles son tus fortalezas?
  • Ponte en el lugar del paciente y explícale más sobre tu especialidad. Trata de anticipar las preguntas más comunes.
  • Sé breve. Dado que el volumen de información en línea es enorme, siempre se agradecen los buenos resúmenes.
  • Utiliza herramientas de inteligencia artificial, como GPT Chat, si tienes problemas para escribir tu presentación. Agrega tus detalles principales y pídele que escriba una carta de presentación en primera persona, de no más de 15 líneas.

Tips adicionales para que los pacientes encuentren fácilmente tu perfil en los resultados de búsqueda de internet

Direcciones

Muchos profesionales de la salud trabajan en más de un lugar, realizan consultas en línea o combinan su trabajo con otras clínicas. Si este es tu caso, agrega todos tus lugares de trabajo.

Esto aumenta tu visibilidad en las búsquedas, ya que muchos pacientes utilizan el mapa para encontrar resultados. Sabemos que la conveniencia es importante y cuanto menor sea la distancia entre tú y el paciente, más probable es que te elijan.

mx-google-search-results-patient-mobile@2x

Ve a la sección de edición de tu perfil y selecciona 'Direcciones' en el menú lateral. Aquí, puedes agregar las ubicaciones de tu práctica física y en línea, incluyendo las clínicas donde trabajas. Si la clínica ya está registrada en Doctoralia, tu perfil se vinculará automáticamente a la lista de especialistas de la clínica.

Servicios, precios y seguros de salud


Una vez en la sección de 'Direcciones', también puedes incluir todos los servicios que ofreces, así como el precio y los seguros de salud que aceptas.

Esta información es muy importante para los pacientes y los ayuda a tomar decisiones.


Servicios: Los servicios que ofreces son contenido importante, especialmente para los motores de búsqueda. Cada servicio que agregues a tu perfil crea una nueva palabra clave que se puede buscar. Las palabras clave correctas pueden mostrar tu perfil de manera más precisa a los pacientes.

Precio: Este es otro dato que ayuda mucho a las decisiones de los pacientes, ya que las tarifas pueden variar mucho de un profesional a otro. Asegúrate de proporcionar al menos el precio de tu primera consulta. Teniendo un precio promedio, los pacientes estarán mucho más dispuestos a considerar contactarte para una cita.

Seguro médico: Si aceptas seguros de salud, asegúrate de incluirlo en tu perfil. Esto es crucial para los pacientes que filtran sus búsquedas por planes de seguro. Incluso si solo aceptas seguros para ciertos servicios, aumentará tu visibilidad entre los pacientes.


Crear tu perfil en Doctoralia no tiene por qué quitarte mucho tiempo y te ayudará a obtener mejores resultados. Intenta seguir estos consejos. Te sorprenderán los resultados positivos que un perfil gratuito puede aportar a tu carrera.