Con el aumento de la digitalización en el sector salud y un mayor acceso a la información por parte de los pacientes, la generación de contenido de calidad por parte de los especialistas ha adquirido una gran relevancia.
Reconocida como la cuarta red social más utilizada en Colombia, Instagram se presenta como un canal prometedor para los médicos que buscan atraer más pacientes. Tan solo en 2023, contaba con 17,75 millones de usuarios en el país.
Frecuentemente destacamos la importancia de promocionar tu práctica médica en internet y de comunicarte de manera efectiva con tus pacientes. Una estrategia recomendada es tener presencia en las redes sociales, donde los propios médicos están cada vez más activos. ¿Qué aspectos son clave? ¿Qué errores evitar al incursionar en este ámbito?
Una imagen puede decir más que mil palabras, y en el caso de un médico, puede ser la clave para atraer más pacientes a su consultorio. Nuestro cerebro procesa rápidamente la información visual, por lo que los pacientes suelen formarse una impresión basada en una simple fotografía. ¿Cómo podemos asegurarnos de que la imagen de un médico transmita profesionalismo y confianza a los pacientes?
¿Qué hace un Community Manager y por qué no cualquier persona debería tener el control de tus redes?
En la era digital en la que vivimos, las redes sociales se han convertido en una herramienta fundamental para la comunicación y el marketing en todos los sectores, incluida la práctica médica. En este contexto, surge un papel esencial: el Community Manager.
Estamos viviendo en una era cada vez más digital, donde es crucial para cualquier profesional que ofrezca productos o servicios en Internet tener visibilidad y construir una reputación sólida en línea. Nuestros hábitos están cada vez más enfocados en lo digital: utilizamos Internet para trabajar, comunicarnos con amigos, reservar viajes, comprar productos o servicios, e incluso buscar información sobre salud y encontrar especialistas.
Desde transmisiones en vivo hasta la gamificación en salud, las 10 tendencias en marketing médico para 2024 que exploramos aquí, ofrecen oportunidades únicas para pulir la conexión médico-paciente, mejorar las prácticas administrativas y destacar en un mundo cada vez más competitivo.
En este artículo vamos a analizar algunos de los errores más comunes que comenten los profesionales de la salud a la hora de atraer pacientes de forma online.
¿Has cometido alguno de ellos? Si es así, no te preocupes, ¡también te daremos las claves para solucionarlos!
Antes de continuar con este artículo, nos gustaría aclarar primero un punto fundamental: Meta (o Facebook) puede tener otras funciones para tu práctica médica que no sean sólo las inherentes a la promoción y marketing médico. De hecho, también puede resultar muy útil para mejorar la comunicación con los pacientes y proporcionar información importante sin perder tiempo.
La pandemia cambió por completo la experiencia médica. Se ha potenciado la búsqueda de soluciones tecnológicas como la historia clínica electrónica y la consulta en línea. Con este nuevo escenario, una pregunta se ha hecho común entre muchos especialistas: ¿cómo atraer a los pacientes?
Lo que no está en Internet, no existe. Ya lo adelantó Bill Gates en la década de los 80, y al día de hoy su afirmación sigue más vigente que nunca.
Y es que estamos en las puertas de un cambio generacional donde el mundo online es el auténtico protagonista.
Para promocionar eficazmente tu consultorio es necesario conocer las expectativas de los pacientes y cómo se comportan. A continuación explicamos tres hábitos de los pacientes que deben tenerse en cuenta para tener éxito en el mercado de los servicios médicos.
El uso de las redes sociales ha crecido significativamente en los últimos años, cada vez son más los usuarios se suman a las interacciones virtuales y estos no solo las utilizan para conectarse con amigos y familiares, sino también para buscar productos y servicios.
Los planes de Doctoralia están diseñados para ayudarte a alcanzar los objetivos de tu consultorio médico. Nuestras funcionalidades se han estructurado pensando en los beneficios que aportarán a tu crecimiento y en la atracción de más pacientes potenciales.
Es innegable que Google se ha convertido en la principal fuente de información para los pacientes, tanto para consultar dudas sobre salud como para buscar a un especialista médico. ¿Sabía que Google recibe alrededor de 96,091 búsquedas por segundo? (Fuente: Internet Live Stats). Esto demuestra que, cada vez más, es necesario estar en este buscador para que los pacientes lo encuentren.
Si uno de sus objetivos es fidelizar a los pacientes o atraer a nuevos hacia su consulta o centro médico, considere poner en práctica el marketing estacional. Pero... ¿qué es el marketing estacional?, ¿cómo crear campañas estacionales exitosas? Se lo contamos a continuación. 👇
Utilizar las redes sociales como parte de su estrategia de marketing para atraer, ganar y fidelizar pacientes puede ser una excelente opción. Sin embargo, es muy fácil cometer una serie de errores que, en lugar de beneficiarle, pueden boicotear sus esfuerzos. Le contamos cuáles son y cómo solucionarlos
El vocabulario del marketing médico en línea: algunos términos indispensables que tiene que conocer.
Sabemos que, hoy en día, estar presente en Internet es básico para obtener visibilidad. De hecho, probablemente ya tenga una página web, un perfil en Doctoralia y tal vez algún perfil profesional en una red social. Llegados a este punto, deberemos empezar a pensar e interesarnos en cómo de bien o mal posicionados estamos en Internet.
Ahora más que nunca, el entorno en línea es fundamental para su consultorio debido a que un gran porcentaje de sus pacientes preferirán agendar consultas en línea por videollamada. En estas circunstancias contar con una excelente presencia digital será trascendente para su consultorio y una de las formas más eficientes de lograrlo es a través de una estrategia de Branding personal en la que sus pacientes identifiquen y prefieran su consultorio. Siga leyendo y descubra cómo crear una estrategia de Branding personal para su consultorio médico.
Si hay un sector que evoluciona constantemente, este es el del marketing digital. Año tras año aparecen nuevas tendencias que llegan dispuestas a seguir revolucionando el sector de la salud tal como lo conocemos, relacionadas sobre todo con las nuevas tecnologías y la mejora de la experiencia del paciente. Y este 2020 no va a ser una excepción.
Según Frost & Sullivan, el 90% de las mujeres son las que toman decisiones sobre salud en su núcleo familiar y, además, estas representan el 70% de la fuerza laboral dentro del sector médico. Sin embargo, solo el 4% de los CEO son mujeres.
A estas alturas seguro que ha oído hablar muchas veces sobre las ventajas de la publicidad online: más económica, sin intermediarios, eficaz... ¿Quiere saber más detalles sobre cómo funciona y cómo implementarla para potenciar su consulta médica?
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